A pesar de que el coste del petróleo ha perdido en los dos últimos años casi un 50% de su valor, la realidad es que el precio de la gasolina solo lo ha hecho un 11%. Esto se debe a que este factor no solamente lo marcan las referencias sobre los barriles de oro negro, sino que entran a jugar en este sentido otros elementos como los impuestos.
Ante esta realidad, y viendo como nuestro país depende del crudo extranjero y nunca podrá ofrecer unos precios realmente competitivos en este sentido, ¿no crees que es hora de intentar ahorrar un poco a la hora de repostar tu coche?
3Mejor en Centros Comerciales o polígonos
A la hora de repostar, debemos saber que no todas las gasolineras -dependiendo de la ubicación de la misma- tienen el mismo precio para sus carburantes. Así, por ejemplo, aquellos centros que se encuentran situados en las autopistas, autovías o ciudades suelen ser más caras.
Hay que tener en cuenta en este sentido, que las ciudades siempre tienen precios más altos que otras zonas rurales, por lo que en este caso, la gasolina no se iba a convertir en la excepción que rompía la regla.
En el polo opuesto se sitúan las estaciones de servicio enclavadas en los centros comerciales de nuestro país o en los polígonos industriales, donde según las estadísticas cuentan con costes menores. Especialmente en el último caso.