Año nuevo, vida nueva, pero los problemas que arrastra la humanidad de 2016 -y de los años anteriores- seguirán siendo los mismos. De hecho, durante 2017 se pueden reavivar o incluso incrementar algunas situaciones que todavía no habían cogido toda la inercia necesaria durante los últimos meses.
En cualquier caso, los principales líderes políticos del mundo y la sociedad en general deberá hacer frente durante los próximos 365 días a una serie de cuestiones con las que ya no basta con mirar hacia otro lado.
6Fin de la humanidad

Ya es un clásico, hablar del final de la humanidad. Desde luego, con la cantidad de razones que dan los gurús del apocalipsis lo raro es que sigamos existiendo como especie, ya que parece más fácil desaparecer en este mar de peligros que seguir con vida.
En este caso, una de las posibles causas que podrían trastocar -según los más agoreros- los sueños y esperanzas de la mayor parte de formas de vida que cohabitan en la tierra viene desde el espacio exterior, en forma de asteroide, que podría impactar contra nuestro planeta el 12 de octubre de 2017.
Sin embargo, y a pesar de las predicciones científicas, que hablan de que de seguir la trayectoria actual podría llegar a impactar en nuestro planeta, se trata de un cometa de entre 20 y 40 metros, por lo que en ningún caso llegaría a tornarse en una situación tan peligrosa. Por otro lado, la posibilidad de colisión es tan solo del 0.00055%.