Hay un dicho popular que dice que el humor denota inteligencia, por ello no son pocos los grandes artistas de la historia que han sido capaces de reírse hasta de uno de los momentos más difíciles de comprender para todos nosotros.
Es por ello que el epitafio y los obituarios de muchos actores, artistas y escritores de la historia guardan alguna reflexión final, una última imagen de sus pensamientos o algún tipo de broma o guiño para todos los que se acercan a mostrar sus condolencias. En algunos casos, solamente se trata de falsos rumores. En cualquier caso, aquí las mejores:
4Moliere no puede dejar de actuar
Jean-Baptiste Poquelin, más conocido como Moliére fue un actor y dramaturgo francés que ha pasado a la historia por fallecer haciendo lo que más le gustaba, representar un papel encima de un escenario.
Lo cierto es que, como muestra de lo irónica que es la vida, el artista se sintió indispuesto días después del estreno de una obra en la que se trataba de manera satírica la figura de los médicos y la medicina en general.
Los ropajes que vestía durante la representación, de color amarillo, dio lugar a una de las supersticiones más conocidas en el mundo del teatro. Sin embargo, lo que nos ocupa en este lugar es el epitafio que dejó escrito, pero que finalmente no fue inscrito en su lápida, como buen amante de su profesión, dice así: «Aquí yace Molière, el rey de los actores. En estos momentos hace de muerto y la verdad es que lo hace bien».