Hay un dicho popular que dice que el humor denota inteligencia, por ello no son pocos los grandes artistas de la historia que han sido capaces de reírse hasta de uno de los momentos más difíciles de comprender para todos nosotros.
Es por ello que el epitafio y los obituarios de muchos actores, artistas y escritores de la historia guardan alguna reflexión final, una última imagen de sus pensamientos o algún tipo de broma o guiño para todos los que se acercan a mostrar sus condolencias. En algunos casos, solamente se trata de falsos rumores. En cualquier caso, aquí las mejores:
3El falso mito de Groucho Marx
Uno de los mitos más extendidos habla del epitafio de uno de los mejores cómicos de todo el Siglo XX. Según cuenta esta leyenda urbana, la tumba del neoyorquino rezaría con la siguiente conclusión: «Perdonen que no me levante».
Aunque a todos nos habría encantado ver que el bueno de Groucho mantenía su humor hasta en los momentos más duros de la vida, lo cierto es que el nicho en el que se encuentra enterrado tan solo muestra como elemento ornamental una estrella de David, dando cuenta de sus orígenes judíos.