El mundo del cine inspira a la gente, crea fans y mitos. Cuanto más el tiempo pasa, más la fama de algunas producciones y actores crece. Películas como Star Wars tiene una legión de seguidores y actrices como Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor siguen siendo admiradas, incluso después de su muerte.
Los coleccionistas y amantes del cine siempre están buscando alguna pieza única, por la que están dispuestos a pagar precios muy salados. A continuación, veremos algunos items relacionados con películas o actores que han alcanzado los precios más altos en subastas.
9Las joyas de Elizabeth Taylor
La colección de joyas de la actriz ya era conocida antes de su muerte. La subasta celebrada en Christie´s en diciembre de 2011 entró en el libro Guinness de los récords por conseguir la impresionante cuantía de 116 millones de dólares. Esto convirtió la subasta de una colección de joyas privada en la más cara de la historia.
Entre los artículos más valiosos se encontraba un collar de perlas que se vendió por 11.8 millones de dólares y un anillo de diamantes de 8.8 millones de dólares. La actriz contaba con una colección millonaria de joyas, muchas de ellas diseñadas exclusivamente para ella.