El mundo del cine inspira a la gente, crea fans y mitos. Cuanto más el tiempo pasa, más la fama de algunas producciones y actores crece. Películas como Star Wars tiene una legión de seguidores y actrices como Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor siguen siendo admiradas, incluso después de su muerte.
Los coleccionistas y amantes del cine siempre están buscando alguna pieza única, por la que están dispuestos a pagar precios muy salados. A continuación, veremos algunos items relacionados con películas o actores que han alcanzado los precios más altos en subastas.
4Vestido usado por Marilyn Monroe para cantar “Happy Birthday Mr. President”
El icónico vestido color nude que vistió en 1962 para cantar “Happy Birthday Mr. President” al entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, “piel y pedrería” como ella lo llamaba, se convirtió en el más valioso del mundo al venderse en una subasta por 4.8 millones de dólares.
La pieza, decorada con 2.500 lentejuelas y cosida sobre el cuerpo de la actriz para que se ajustara a su silueta, estaba entre los 1.300 objetos que pertenecieron a la musa del cine y que la casa de subastas Julien´s Auctions colocó a la venta.