El mundo del cine inspira a la gente, crea fans y mitos. Cuanto más el tiempo pasa, más la fama de algunas producciones y actores crece. Películas como Star Wars tiene una legión de seguidores y actrices como Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor siguen siendo admiradas, incluso después de su muerte.
Los coleccionistas y amantes del cine siempre están buscando alguna pieza única, por la que están dispuestos a pagar precios muy salados. A continuación, veremos algunos items relacionados con películas o actores que han alcanzado los precios más altos en subastas.
3Cámara Panavision R-200 utilizada en Guerra das Galaxias
Los fans de Star Wars son conocidos para mover cielo y tierra por la saga creada por George Lucas. Para tener en sus manos la cámara que cambió la historia del cine un coleccionador desembolsó 625.000 dólares en una subasta de piezas de la historia del cine realizados por la actriz Debbie Reynolds.
Las cámaras Panavision cambiaron la manera de ver el cine y, en la saga Star Wars concretamente, fueron utilizadas las cámaras con lentes anamórficas en los episodios IV y V.