viernes, 10 enero 2025

Formas para combatir el insomnio de una vez por todas

Uno de los mayores problemas de la sociedad del siglo XXI es el no poder dormir. Las malas costumbres, las rutinas descompensadas o el trabajo hasta altas horas de la noche hace que el sueño sea imposible de conciliar, por lo que nos pasamos la noche en vela intentando dormir, aunque sean, cuatro horas diarias.

Llevar ese ritmo de vida no es nada sano, ni aconsejable, ya que llegará el día en el que la bomba explote y el no dormir desemboque en un problema mucho mayor de salud. Por ello vamos a conocer algunas de las formas para combatir el insomnio.

8
Infusiones

Tomar una infusión antes de ir a la cama puede ayudarnos a conciliar el sueño. Las infusiones sin teína, que son las que recomendamos para dormir, están hechas por plantas medicinales que nos ayudarán a irnos a la cama y dormir plácidamente. Además, el hecho de tomar algo caliente antes de dormir ayuda a nuestro cuerpo a sentirse reconfortado.

Aconsejamos valeriana, que es una infusión tranquilizante, para los casos más graves de insomnio, pero si solo es un episodio ocasional, cualquier infusión sin teína, como el menta-poleo, la manzanilla o el rooibos, os servirá para desconectar y descansar.

Siguiente

- Publicidad -