Uno de los mayores problemas de la sociedad del siglo XXI es el no poder dormir. Las malas costumbres, las rutinas descompensadas o el trabajo hasta altas horas de la noche hace que el sueño sea imposible de conciliar, por lo que nos pasamos la noche en vela intentando dormir, aunque sean, cuatro horas diarias.
Llevar ese ritmo de vida no es nada sano, ni aconsejable, ya que llegará el día en el que la bomba explote y el no dormir desemboque en un problema mucho mayor de salud. Por ello vamos a conocer algunas de las formas para combatir el insomnio.
7Ten cuidado con las siestas
Las siestas son muy útiles en ciertas ocasiones y es que un sueño de 30 minutos después de comer puede ayudarnos a recuperar parte del sueño que no hemos disfrutado por la noche. La falta de reposo, como ya habéis podido comprobar, produce estrés y un exceso de cansancio, por lo que la siesta es ideal para aquellos que padezcan de insomnio.
Aún así, nunca os echéis siestas de más de 30 minutos ya que esto podrá trastocar a vuestro organismo y ocasionar aún más insomnio del que ya tenéis. Dormir siestas eternas no es la solución a las noches de desvelo.