jueves, 9 enero 2025

Formas para combatir el insomnio de una vez por todas

Uno de los mayores problemas de la sociedad del siglo XXI es el no poder dormir. Las malas costumbres, las rutinas descompensadas o el trabajo hasta altas horas de la noche hace que el sueño sea imposible de conciliar, por lo que nos pasamos la noche en vela intentando dormir, aunque sean, cuatro horas diarias.

Llevar ese ritmo de vida no es nada sano, ni aconsejable, ya que llegará el día en el que la bomba explote y el no dormir desemboque en un problema mucho mayor de salud. Por ello vamos a conocer algunas de las formas para combatir el insomnio.

6
Evita las comidas copiosas

Otro de nuestros fallos es comer en abundancia antes de ir a dormir. Las cenas deben de ser muy ligeras para que no nos sintamos demasiado pesados. El sentirse llenos puede hacer que no consigamos dormir, así que opta por cenas suaves, como cremas o verduras, para poder tener un sueño reparador.

Por otra parte, intenta comer dos horas antes, como mínimo, antes de partir hacia la cama. Acostarse recién comido, por mucho que sea una comida ligera, hará que nos cueste dormir muchísimo, así que mucho mejor cenar temprano y dejar que nuestro sistema haga la digestión antes de dormir.


- Publicidad -