Formas para combatir el insomnio de una vez por todas

Uno de los mayores problemas de la sociedad del siglo XXI es el no poder dormir. Las malas costumbres, las rutinas descompensadas o el trabajo hasta altas horas de la noche hace que el sueño sea imposible de conciliar, por lo que nos pasamos la noche en vela intentando dormir, aunque sean, cuatro horas diarias.

Llevar ese ritmo de vida no es nada sano, ni aconsejable, ya que llegará el día en el que la bomba explote y el no dormir desemboque en un problema mucho mayor de salud. Por ello vamos a conocer algunas de las formas para combatir el insomnio.

4
La cama es para dormir

Tenemos la mala costumbre de usar la cama para todo. Para comer, para cenar, para ver una película, para leer un libro, para trabajar e incluso para estudiar. Debemos hacernos a la idea de que la cama es solo un lugar para descansar y para dormir, no para realizar otra actividad. Así que, si sois de los que vivís prácticamente en la cama, intentad salir de esta zona y usarla para lo que es, para el descanso.

Procura igualmente tener la zona de trabajo o estudio fuera del dormitorio. Es cierto que a veces puede resultar complicado, pero trasladar el escritorio a otra zona de la casa os ayudará a asociar aún más la cama al sueño. Si veis todo el papeleo en la mesa es posible que no seáis capaces de dejar de pensar en el trabajo o en los estudios.