Uno de los mayores problemas de la sociedad del siglo XXI es el no poder dormir. Las malas costumbres, las rutinas descompensadas o el trabajo hasta altas horas de la noche hace que el sueño sea imposible de conciliar, por lo que nos pasamos la noche en vela intentando dormir, aunque sean, cuatro horas diarias.
Llevar ese ritmo de vida no es nada sano, ni aconsejable, ya que llegará el día en el que la bomba explote y el no dormir desemboque en un problema mucho mayor de salud. Por ello vamos a conocer algunas de las formas para combatir el insomnio.
2No sobrecargues la habitación
Estar en una habitación sobrecargada no ayudará a que conciliemos el sueño ya que no es el lugar idóneo para reposar y descansar. Tener muchas distracciones a nuestro alrededor hará que tengamos la mente entretenida y no nos centremos en nuestro objetivo principal: descansar de la larga jornada que hemos tenido.
Lo mejor es tener una habitación espaciosa, con una buena ventilación y una luz regulable. De esta forma el descanso estará asegurado. También es conveniente evitar ordenadores, móviles y televisores dentro de esta estancia de la casa. Esta debe de ser la habitación para dormir plácidamente cada día.