El cine español ha cerrado un 2016 plagado de éxitos. Lo hace con un récord de recaudación que ronda los 100 millones de euros, según datos de la Federación de Productores Audiovisuales Españoles, lo que supone una cuota de taquilla del 18%. La película más vista en este año ha sido Un monstruo viene a verme, que ha logrado reunir durante el curso a más de 100 millones de espectadores. De ellos, en su estreno hubo 4,6 millones; una cifra muy lejana de la siguiente película con mayor afluencia en su puesta en pantalla: Cien años de perdón, que contó con algo más de un millón de personas.
Sin embargo, y aunque estas cifras indiquen que el cine español pasa por un buen momento de salud, las cosas no siempre son de color de rosa. Es lo que indican los datos que ha recogido el Ministerio de Cultura sobre asistencia a las salas de cine en los estrenos en nuestro país. En ellos se pone de relieve que cerca de una veintena de películas no consiguieron reunir a más de un centenar de asistentes a las salas.
Os dejamos un listado de las películas menos vistas, ordenadas por orden de recaudación conseguida en el día de su estreno.
5Querida Gina
Una road movie que congregó a 17 personas y recaudó 85 euros. Dirigida por Susana Sotelo, se rodó en España, Francia, Italia y Mónaco. En ella se cuenta la historia de dos gallegos octogenarios: Juan Sánchez y Serafín Rodríguez, dos hombres que viven en una aldea gallega, pero que cuando está a punto de cumplir 80 años un hecho del pasado va a irrumpir en sus vidas para ponerla totalmente patas arriba.