El año del Brexit, de los problemas de gobernabilidad y de la elección de Donald Trump. El año de los atentados en Berlín, Bruselas, Estambul y Niza, del accidente del Chapencoense y de la la masacre del Pulse de Orlando. El año del huracán Matthew, del accidente del vuelo 804 de EgyptAir, del virus zika y de las muertes de David Bowie, Leonard Cohen, George Michael y Prince… Y eso sólo si nos centramos en los grandes titulares. Al año le quedan cien horas para terminar y, para evitar salir a la calle, lo ideal sería poder encerrarnos en casa debajo de una manta, comer, dormir y ver series.
Aquí va un recopilatorio de algunas comedias que te harán pasar un buen rato y que no te frustrarán tanto como este año: Todas han terminado ya y por primera vez puedes verlas completas y legalmente en nuestro país cuando gustes. Ha sido una de las cosas buenas de este año tan decepcionante.
6Freaks and Geeks (1 temporada, Netflix)
Una temporada pero qué temporada. La serie creada por Paul Feig (Cazafantasmas) tuvo uno de los mejores repartos de la televisión, con Linda Cardellini, James Franco, Seth Rogen, Jason Segel, Martin Starr (Silicon Valley), John Francis Daley o Samm Levine, entre otros.
Estrenada antes de cambiar de siglo, y con un piloto dirigido por Jake Kasdan, era una canción de amor a los primeros años 80, una especie de Stranger Things sin nada sobrenatural. Un That´s seventies con dignidad, corazón y una selección musical que demostraba gusto desde ese Bad Reputation de Joan Jett de los créditos. Dieciocho episodios para el recuerdo que te dejarán un sabor de boca inmejorable.