El año del Brexit, de los problemas de gobernabilidad y de la elección de Donald Trump. El año de los atentados en Berlín, Bruselas, Estambul y Niza, del accidente del Chapencoense y de la la masacre del Pulse de Orlando. El año del huracán Matthew, del accidente del vuelo 804 de EgyptAir, del virus zika y de las muertes de David Bowie, Leonard Cohen, George Michael y Prince… Y eso sólo si nos centramos en los grandes titulares. Al año le quedan cien horas para terminar y, para evitar salir a la calle, lo ideal sería poder encerrarnos en casa debajo de una manta, comer, dormir y ver series.
Aquí va un recopilatorio de algunas comedias que te harán pasar un buen rato y que no te frustrarán tanto como este año: Todas han terminado ya y por primera vez puedes verlas completas y legalmente en nuestro país cuando gustes. Ha sido una de las cosas buenas de este año tan decepcionante.
5Cómo conocí a vuestra madre (9 temporadas, Movistar+)
Tuvo una temporada menos que Friends y mucha gente siempre la considerará una copia. Pero para toda una generación, las aventuras de Ted, Robin, Marshall, Barney y Lily fueron mucho más estimulantes y divertidas que las de Joey, Chandler, Mónica, Ross y Rachel.
¿Nos das a elegir entre el McLaren o el Central Perk? ¿Entre la cerveza y el capuccino? Friends no tiene nada que hacer.
Además, a diferencia de lo que sucedía en Friends, Cómo conocí a vuestra madre siempre tuvo una hoja de ruta, una historia clara y una idea de cómo iban a llegar allí. Puede que Ted fuese un moñas, que Barney fuese apenas un estereotipo sacado de madre, que Marshall y Lily fuesen demasiado adorables para creértelos o que Robin… Na, nadie podría encontrarle pegas a Robin ni dejar de estremecerse con el episodio Sinfonía de Iluminación (7×12).
Mientras vosotros escuchabais a una guitarrista mediocre en un café y os interesabais por la vida amorosa de un arqueólogo con pinta de jirafa de dibujos animados, o dabais vueltas a una fuente como cretinos en un parque lleno de pokemones, otros intentábamos no aprender absolutamente nada del libro de jugadas, lamíamos la campana de la libertad, jugábamos a ‘conoces a Ted’ con la ‘calabaza putilla’, descubríamos el romanticismo de una trompa azul, nos íbamos de despedida de soltero con el verdadero héroe de Kárate Kid y descubríamos el verdadero significado de LEGEN… prepárate…. DARIO.
Que os cunda la fuentecita…