sábado, 4 enero 2025

Series de comedia completas para superar las cien horas que le quedan a 2016

El año del Brexit, de los problemas de gobernabilidad y de la elección de Donald Trump. El año de los atentados en Berlín, Bruselas, Estambul y Niza, del accidente del Chapencoense y de la la masacre del Pulse de Orlando. El año del huracán Matthew, del accidente del vuelo 804 de EgyptAir, del virus zika y de las muertes de David Bowie, Leonard Cohen, George Michael y Prince… Y eso sólo si nos centramos en los grandes titulares. Al año le quedan cien horas para terminar y, para evitar salir a la calle, lo ideal sería poder encerrarnos en casa debajo de una manta, comer, dormir y ver series.

Aquí va un recopilatorio de algunas comedias que te harán pasar un buen rato y que no te frustrarán tanto como este año: Todas han terminado ya y por primera vez puedes verlas completas y legalmente en nuestro país cuando gustes. Ha sido una de las cosas buenas de este año tan decepcionante.

3
House of lies (5 temporadas, Movistar+)

Un grupo de despreciables consultores estratégicos viven de la estulticia del mundo corporativo, de su propio ingenio y de las ingentes sumas que obtienen con powerpoints inflados, mucha verborrea y el ocasional prestarse a acoso sexual.

Don Cheadle creó a Marty Kaan, un tipo tan listo que ve la vida desde fuera y se rodea de minions de lujo: Jeannie (Kristen Bell, espléndida como nunca) y el dúo cómico formado por Clyde y Doug.

Si en House of Cards nos acostumbramos a ver a Frank Underwood rompiendo la cuarta pared y hablando con nosotros, Marty comenzó a hacerlo un año antes. Si en estas fiestas nos hemos hinchado a desafíos de maniquí, el señor Kaan vivía dentro de uno desde 2012.


- Publicidad -