Nuestra alimentación afecta a nuestro estado de ánimo y es que existen alimentos capaces de ponernos de buen humor y ayudarnos a afrontar nuestro día a día con muchas más ganas y alegrías. Esto se debe a que nuestras neuronas funcionan mucho mejor cuando les damos los nutrientes adecuados. Esto se traduce a buen humor durante todo el día.
Por ello vamos a conocer algunos de los alimentos que pueden ponernos de buen humor en cualquier momento del día o del año, no importa dónde estés o en qué estación te encuentres, estos alimentos te ayudarán a plantear la vida de forma diferente.
2Chocolate
El chocolate es un antidepresivo natural ya que contienen triptófano, un aminoácido que hará que nos calmemos en situaciones de estrés. También ayuda a reducir la agresividad gracias a la producción de serotonina, conocida también como la hormona de la felicidad, que nos garantiza este producto.
Podemos consumir este alimento en tabletas de chocolate – cuanto más puro sea, mejor -, en helados, en postres como las natillas o el flan de chocolate, en repostería, en fondue con frutas, especialmente con plátanos, fresas e incluso arándanos, o donde se os ocurra a vosotros. El chocolate tiene la ventaja de que le suele gustar a todo el mundo, así que, ¿Por qué no preparar unos deliciosos muffins e invitar a todos tus amigos? Ser feliz está al alcance de una tableta de chocolate.