Parece que la recuperación de la economía ha traído también una cierta recuperación del consumo navideño. Se estima que gastemos en la cesta de la compra 4 veces más que en 2013; que invirtamos en regalos una media de 248 euros. Las empresas son conscientes de ello, y este curso han optado también por incrementar su inversión en publicidad en televisión. Según iSpot.tv se estima que sólo en Estados Unidos e gasto sea de 870 millones de euros, un 13% más.
Aquí en España las cosas no van a ir mucho peor. Las cifras que manejan los expertos hablan de un 5% de crecimiento para el conjunto del año. Y lo estamos comprobando, porque los anuncios que buscan hacernos ‘picar’ han vuelto con fuerza a la pequeña pantalla. Algunos esperados como el de Freixenet, otros nuevos, pero todos con la esperanza de llegarnos al corazón en este época del año tan especial.
¿Qué te parece si hacemos un resumen por algunos de los anuncios navideños más míticos que hay?
5Suchard
Es una de las marcas clásicas de la Navidad. De hecho, sólo aparece en esta época del año con sus spots. No sólo eso, es que ha logrado que el turrón de chocolate se identifique, directamente, con su marca. De hecho, en muchas ocasiones el anuncio ha tenido un fin solidario, es el caso de la campaña hecha en el año 2013, en el que la marcha lanzó Hecho con tus sueños. Con ella buscaba lograr 100.000 cenas para quienes más lo necesitaban.
Además, la compañía donó 6.000 tabletas de turrón al Banco de Alimentos. Una forma distintas de fomentar la compra de sus productos. El spot cuenta con la colaboración de Efecto Pasillo y Leire.