Parece que la recuperación de la economía ha traído también una cierta recuperación del consumo navideño. Se estima que gastemos en la cesta de la compra 4 veces más que en 2013; que invirtamos en regalos una media de 248 euros. Las empresas son conscientes de ello, y este curso han optado también por incrementar su inversión en publicidad en televisión. Según iSpot.tv se estima que sólo en Estados Unidos e gasto sea de 870 millones de euros, un 13% más.
Aquí en España las cosas no van a ir mucho peor. Las cifras que manejan los expertos hablan de un 5% de crecimiento para el conjunto del año. Y lo estamos comprobando, porque los anuncios que buscan hacernos ‘picar’ han vuelto con fuerza a la pequeña pantalla. Algunos esperados como el de Freixenet, otros nuevos, pero todos con la esperanza de llegarnos al corazón en este época del año tan especial.
¿Qué te parece si hacemos un resumen por algunos de los anuncios navideños más míticos que hay?
4Burbujas de Freixenet
Una compañía centenaria que está en la mesa de todos los españoles en la cena de Navidad. Sus burbujas fueron, durante décadas, esperadas como uno de los símbolos de estas fechas. Sin embargo, ahora parecen estar de capa caída. Normal si se tiene en cuenta el lío familiar que hay para mantener su control. Sea como sea, los anuncios de las burbujas comenzaron en 1977 cuando Liza Minelli deseó a todos los españoles una Feliz Navidad con cava y cabaret.
A partir de ahí llegaron cientos de personajes famosos que acompañaron a las burbujas: Bárabara Rey, Margaux Hemingway, Norma Duval, Maribel Verdú y un sinfín de personajes conocidos.