Google Street View se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas dentro del sistema de mapas de la compañía estadounidense. Y es que, la posibilidad de recorrer las calles de otras ciudades y conocer otras zonas se han convertido en las principales bazas con las que han llamado la atención de los usuarios.
Por otro lado, aprovechando las posibilidades que se abren a través del uso de esta aplicación, no han sido pocas las empresas y administraciones públicas -sobre todo del sector turístico- las que han decidido empezar a crear campañas publicitarias dedicadas exclusivamente para esta aplicación.
5Google y las bodegas de Burdeos
El buscador de internet más conocido del mundo, a través de su aplicación de mapas firmó un acuerdo con las bodegas de Burdeos en un proyecto que permitiera a los amantes de los vinos poder ver desde su ordenador el interior de sus viñedos.
Así, se abre la posibilidad de realizar una visita virtual a un chateau y a las bodegas de dicha zona desde nuestro ordenador o con nuestro dispositivo móvil y tablets. Como en el resto de estas iniciativas, la principal ventaja es que el usuario puede decidir la zona que visita y sí le llama la atención apuntarlo como destino turístico para el futuro.