Google Street View se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas dentro del sistema de mapas de la compañía estadounidense. Y es que, la posibilidad de recorrer las calles de otras ciudades y conocer otras zonas se han convertido en las principales bazas con las que han llamado la atención de los usuarios.
Por otro lado, aprovechando las posibilidades que se abren a través del uso de esta aplicación, no han sido pocas las empresas y administraciones públicas -sobre todo del sector turístico- las que han decidido empezar a crear campañas publicitarias dedicadas exclusivamente para esta aplicación.
3Conciencia medioambiental
Google quiso concienciar sobre los problemas que produce al planeta Tierra la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera y el cambio climático. Para ponerse manos a la obra en tal tarea utilizaron una de sus más potentes herramientas: Street View.
El procedimiento utilizado en 2015 fue sencillo, se permitió acceder a los lugares del mundo en donde los efectos del calentamiento global son más visibles. Además, también se desarrollaron herramientas complementarias para ofrecer una visión sobre la salud de varias plantas y las especies de árboles amenazados por las sequías y el aumento general de las temperaturas.