¿Cuáles son tus sueños de consumo? Son muchos y exóticos? Te apasiona el mundo de las tecnológicas? Si es así, ¿serías capaz de invertir una verdadera fortuna en un ordenador portátil? Te preguntamos esto por que lo que te vamos a presentar a continuación es el ordenador portátil más caro del mundo y seguro que su precio te va a sorprender.
En el año 2007, la compañía inglesa Luvaglio, fundada en 2005, decidió crear un pequeño tesoro en forma de ordenador portátil: el Luvaglio One Million Dollar Laptop que, como su nombre indica, tiene el desorbitado precio de 1 millón de dólares.
El CEO de Luvaglio, Rohan Sinclair Luvaglio, explicó las intenciones de la compañía al crear este ítem de lujo: «A diferencia de muchos de los productos de alto precio que se lanzan, nosotros nos tomamos nuestro tiempo para desarrollar algo fuera de lo común con una verdadera atención al detalle”, empezó.
«No queríamos volver a casa y ver un ordenador portátil con una carcasa de diamantes tachonados, o diamantes incrustados simplemente para que fuese caro. Hemos dedicado tiempo a todo, desde el teclado hasta el cargador de energía. Hay un dispositivo de limpieza de pantalla integrado y una pieza de diamante de color muy raro que se duplica con el botón de encendido cuando se coloca en el ordenador portátil y también actúa como identificación de seguridad. Hemos usado diamantes en otros lugares pero les hemos dado un propósito”, confesó orgulloso el CEO.
Este Luvaglio One Million Dollar Laptop tiene una pantalla de 17”, con un tratamiento especial anti-reflejante, HD de 128Gb y una unidad de blue-ray. Pero lo mejor es el limpiador de pantalla integrado y el diamante de color raro en la zona del botón de encendido y apagado, que tiene la función de identificador de usuario y, que por otra parte, puede ser utilizado como anillo.
Además de todo esto, el portátil Luvaglio contó en su elaboración con la experiencia de los grandes joyeros que trabajaron en el diseño de cada pieza, que se ordena de forma individual, con elementos personalizados, tales como diversos tipos de cuero, maderas nativas y metales preciosos. Debido a que puede tener sus partes y espacio interno modificados, la máquina puede pasar por todo tipo de actualizaciones, lo que jamás le convertirá en obsoleto.
Todas estas características, que de acuerdo con Luvaglio pueden justificar su precio, parece no convencer a los usuario, ya que ha sido objeto de un gran número de comentarios muy negativos en internet, en los que se decía que la configuración era la de un ordenador portátil promedio de cualquier marca más barata y que, por lógica, veían el precio demasiado exagerado. El hecho es que por 1 millón de dólares se pueden comprar, nada más y nada menos que 250 unidades del Sony Vaio modelo 350 BP.
Luvaglio, marca fabricante de productos de lujo, seguramente no se habrá sorprendido con la poca aceptación del portátil o eso creemos, ya que no existen datos suficientes para asegurar este hecho. Esto se debe a que la página oficial de Luvaglio sólo acepta clientes especialmente invitados, previa confirmación por correo electrónico que demuestre que son lo suficientemente ricos como para poder adquirir cualquiera de sus productos, y que son, de hecho, una pequeña porción de la población mundial.