Todos los clubes se preparan para su paso hacia el fútbol moderno, aunque muchos de ellos ya lo han hecho en el terreno de juego. Sin embargo, queda una cuestión pendiente todavía para los equipos de la llamada mejor liga del mundo: tener unos estadios acondicionados y preparados para el Siglo XXI.
Algunos de ellos ya han dado el paso, como el Espanyol y el Athletic de Bilbao han sido los pioneros en este sentido y lucen orgullosos sus nuevos hogares por toda España y Europa.
Otros, como el Real Madrid y el Atlético o el FC Barcelona se preparan para la construcción de un nuevo estadio; mientras que los más modestos no quieren quedarse atrás y piensan reformar sus actuales sedes deportivas.
8La nueva casa de los leones: referente
El nuevo San Mamés se erige elegante sobre la figura de Bilbao justo en el mismo emplazamiento donde se situaba el viejo. Y es que, mientras se construía uno de los estadios más modernos del fútbol europeo alrededor del antiguo, en este último se seguían jugando los partidos de los leones en la Liga y el resto de competiciones.
El Athletic de Bilbao se ha convertido, sin ninguna duda, en uno de los pioneros del fútbol español en cuanto a la reforma de su estadio se refiere. De hecho, han sido los segundos, tras la construcción de la nueva casa del Espanyol en Cornellá-El Prats.