Todos los clubes se preparan para su paso hacia el fútbol moderno, aunque muchos de ellos ya lo han hecho en el terreno de juego. Sin embargo, queda una cuestión pendiente todavía para los equipos de la llamada mejor liga del mundo: tener unos estadios acondicionados y preparados para el Siglo XXI.
Algunos de ellos ya han dado el paso, como el Espanyol y el Athletic de Bilbao han sido los pioneros en este sentido y lucen orgullosos sus nuevos hogares por toda España y Europa.
Otros, como el Real Madrid y el Atlético o el FC Barcelona se preparan para la construcción de un nuevo estadio; mientras que los más modestos no quieren quedarse atrás y piensan reformar sus actuales sedes deportivas.
3
El FC Barcelona se ha convertido en uno de los clubes deportivos más exitosos de estos comienzos del Siglo XXI. Gracias a Pep Guardiola -como entrenador- y a Messi, si Xavi lo permite, como gran estrella indiscutible, el equipo blaugrana ha sentado cátedra en el fútbol europeo y mundial y ha logrado una racha de títulos jamás igualada en toda su historia.
Un equipo con este pedigrí tiene que tener un estadio adecuado a las características de tal importancia en el balompié mundial. Por ello, se prepara para la construcción del Nou Camp Nou, que contará con más de 105.000 asientos y estará listo para la temporada 2022.
Por otro lado, el coste total de la obra se lanzará hasta los 420 millones de euros. Mientras tanto, cabe recordar que la encargada de la esta obra será una empresa japonesa de arquitectura.