Todos los clubes se preparan para su paso hacia el fútbol moderno, aunque muchos de ellos ya lo han hecho en el terreno de juego. Sin embargo, queda una cuestión pendiente todavía para los equipos de la llamada mejor liga del mundo: tener unos estadios acondicionados y preparados para el Siglo XXI.
Algunos de ellos ya han dado el paso, como el Espanyol y el Athletic de Bilbao han sido los pioneros en este sentido y lucen orgullosos sus nuevos hogares por toda España y Europa.
Otros, como el Real Madrid y el Atlético o el FC Barcelona se preparan para la construcción de un nuevo estadio; mientras que los más modestos no quieren quedarse atrás y piensan reformar sus actuales sedes deportivas.
11El nuevo estadio de Anoeta
La nueva sede futbolística del equipo guipuzcoano eliminará las actuales pistas de atletismo que separan el graderío del terreno de fútbol y dan una sensación de frialdad y alejamiento para la afición.
Por otro lado, se conseguirá ampliar el aforo hasta las 42.300 localidades y el estadio en general presentará una imagen más moderna gracias a su reforma de la fachada tanto interior como exterior. Otro de los puntos fuertes del proyecto es la cubierta en torno a todos los asientos, lo que dará una mayor calidad de visionado a los asistentes al campo.