La Navidad ya está a la vuelta de la esquina, pero el ambiente de estas maravillosas fechas ya ha impregnado nuestras calles, casas y cuentas bancarias. Sí, porque si esta festividad cristiana se caracteriza por mandar un mensaje de paz, amor y serenidad a lo largo y ancho del mundo, también es cierto que otro de sus rasgos característicos es la vorágine consumista que inunda a todos y cada uno de nosotros.
Es por ello, que para ahorrar algo, es necesario analizar, y no dejarse llevar por los impulsos a la hora de pasar por caja. De hecho, hasta la OCU, suele presentar una serie de consejos en su portal web para que nuestras carteras hagan frente al mes de diciembre.
7Cuidado con los descuentos
El mes de diciembre es una época en la que el consumo se dispara, por lo que las tiendas no tienen una necesidad real de rebajar sus precios para hacer buena caja. Por lo tanto, hay que poner el foco en estos posibles descuentos y mirarlos con lupa.
Por eso, una muy buena práctica es andarse con ojo ante este tipo de ofertas y precios. Si puedes llevar un seguimiento de los precios de los productos mejor. Aunque esto es una carga muy pesada.
También hay que tener en cuenta que puede que la mayor parte de los productos que tengan un coste muy bajo en estas fechas es porque la tienda quiere deshacerse de ellos.