La Navidad ya está a la vuelta de la esquina, pero el ambiente de estas maravillosas fechas ya ha impregnado nuestras calles, casas y cuentas bancarias. Sí, porque si esta festividad cristiana se caracteriza por mandar un mensaje de paz, amor y serenidad a lo largo y ancho del mundo, también es cierto que otro de sus rasgos característicos es la vorágine consumista que inunda a todos y cada uno de nosotros.
Es por ello, que para ahorrar algo, es necesario analizar, y no dejarse llevar por los impulsos a la hora de pasar por caja. De hecho, hasta la OCU, suele presentar una serie de consejos en su portal web para que nuestras carteras hagan frente al mes de diciembre.
4Utiliza apps de control de gasto
Existen en las tiendas de aplicaciones de nuestros smartphones multitud de aplicaciones que permiten a sus usuarios controlar los gastos a los que tiene que hacer frente y llevar la cuenta real.
La importancia de estas mismas herramientas se pone de relieve en un mes como este, cuando el gasto se dispara y es mucho más complicado controlar todos nuestros desembolsos, por lo que una ayuda como esta nunca está de más.