El fútbol es, probablemente, el deporte más popular en el mundo, las personas adoran y celebran a los jugadores como si fuesen verdaderas estrellas de Hollywood. Pero no son sólo los aficionados que adoran a los jugadores, las principales marcas de deportes se pelean para conseguir que nombres importantes de este mundo lleven sus productos. Es por eso normal ver marcas que patrocinan las botas (y no sólo) que un futbolista utiliza en el campo, consiguiendo así el respaldo de personas mundialmente conocidas. Vamos a echar un vistazo a algunos contratos entre marcas deportivas y futbolistas de élite .
9Neymar – Nike
El joven brasileño se estableció como uno de los jugadores con más talento en el mundo del fútbol. Estando en el Santos, un equipo brasileño, llamó la atención del FC Barcelona que lo fichó por una cantidad todavía desconocida. Actualmente, Neymar cuenta con el respaldo de varias marcas de renombre como Castrol, Red Bull, Volkswagen y Panasonic, además de su larga asociación con Nike.
En su reciente acuerdo de 11 años con Nike sale a la luz la cifra de 1 millón de euros anuales, según publica la revista Forbes. Neymar lleva unas botas Hypervenom Phantom de Nike.