El fútbol es, probablemente, el deporte más popular en el mundo, las personas adoran y celebran a los jugadores como si fuesen verdaderas estrellas de Hollywood. Pero no son sólo los aficionados que adoran a los jugadores, las principales marcas de deportes se pelean para conseguir que nombres importantes de este mundo lleven sus productos. Es por eso normal ver marcas que patrocinan las botas (y no sólo) que un futbolista utiliza en el campo, consiguiendo así el respaldo de personas mundialmente conocidas. Vamos a echar un vistazo a algunos contratos entre marcas deportivas y futbolistas de élite .
5Mesut Özil – Adidas
Mesut Özil dictó su protagonismo en el fútbol moderno jugando en el equipo de la Bundesliga Werder Bremen y en la selección nacional alemana. Luego se trasladó al Real Madrid en 2010, donde vivió verdaderas batallas legales con su proveedor de botas, Nike. Durante su carrera en el Real Madrid el alemán llevaba botas tanto de Nike como de Adidas.
Özil eventualmente superó los problemas y se trasladó al Arsenal por 42,5 millones de libras. El reciente contrato con Adidas le reporta 4.9 millones por temporada. El alemán lleva las botas Predator LZ II de Adidas y ocupa el sexto lugar en esta lista.