El fútbol es, probablemente, el deporte más popular en el mundo, las personas adoran y celebran a los jugadores como si fuesen verdaderas estrellas de Hollywood. Pero no son sólo los aficionados que adoran a los jugadores, las principales marcas de deportes se pelean para conseguir que nombres importantes de este mundo lleven sus productos. Es por eso normal ver marcas que patrocinan las botas (y no sólo) que un futbolista utiliza en el campo, consiguiendo así el respaldo de personas mundialmente conocidas. Vamos a echar un vistazo a algunos contratos entre marcas deportivas y futbolistas de élite .
1Cristiano Ronaldo
Cuando cualquiera empieza a leer artículos con respecto a cualquier «más cara» sabe que va a encontrar a Cristiano Ronaldo en algún lugar de la lista. Cristiano Ronaldo empezó a desarrollar su talento desde muy temprana edad, primero en el Sporting de Portugal y luego bajo la atenta mirada de Sir Alex Ferguson. Cuando terminó su asociación con el Manchester United, en 2009, se trasladó al Real Madrid por un precio de locos.
Ronaldo está patrocinado por varios gigantes del mercado como Castrol, Fly Emirates, Coca-Cola y KFC. El luso firmó, hace escasas semanas, un contrato millonario con Nike que lo convierte en el jugador mejor pagado de siempre, 23.6 millones de euros netos por temporada. Cristiano Ronaldo tiene las botas Mercurial Vapor IX de Nike, además de tener su propia línea de la serie Superfly CR7.