Muchas se grabaron hace muchos años, otras en países lejanos en las que el sentido de lo estético brilla por su ausencia y otra de ellas en nuestro país. Es el problema que tienen las grandes historias, los mejores héroes, las pasiones más llamativas, etc. Llaman la atención a demasiada gente por lo que su éxito está asegurado y surgen copias a su alrededor.
En esta lista se recopilan las versiones más cutres de muchas de las películas, personajes o cómics más conocidos por la cultura popular de la segunda mitad del Siglo XX. Advertencia para fans: Algunos casos son especialmente sangrantes.
7¿Por qué haces esto, George Lucas?
Credit: Lucas Films/Courtesy Neal Peters Collection
A veces no hace falta acudir a copias realizadas en los confines de Asia para encontrarse con las versiones más cutres de una saga. Si no que se lo digan a George Lucas, quien quiso brindar a todos los seguidores de Star Wars un especial de Navidad en 1978 que pasará a los anales de la historia como el peor producto del director.
Star Wars Holiday Special nos sumerge en el universo Chewbacca y nos presenta a toda su familia. Lo peor de la película, emitida en la cadena de televisión norteamericana, CBS, es que muestra una serie de incongruencias básicas con el resto del universo Star Wars y en el que se presenta a la mujer de Chewie como una ama de casa que coge ideas para sus mejores platos gracias a un canal de cocina.