Muchas se grabaron hace muchos años, otras en países lejanos en las que el sentido de lo estético brilla por su ausencia y otra de ellas en nuestro país. Es el problema que tienen las grandes historias, los mejores héroes, las pasiones más llamativas, etc. Llaman la atención a demasiada gente por lo que su éxito está asegurado y surgen copias a su alrededor.
En esta lista se recopilan las versiones más cutres de muchas de las películas, personajes o cómics más conocidos por la cultura popular de la segunda mitad del Siglo XX. Advertencia para fans: Algunos casos son especialmente sangrantes.
4El Rambo de Stallone, eclipsado por el de Serdar
No fue la única copia -o plagio- de este famoso personaje encarnado por Sylvester Stallone. Sin embargo, sí es uno de los que más llama la atención. Nadie se lo esperaba, pero existe un Rambo turco.
En Turquía el cine fue una industria con bastante importancia durante la década de los años 70′ y 80′. Sin embargo, la cantidad de películas producidas en ningún caso se relacionaba con calidad en los mismos, un problema que también vivieron las cintas centradas en este personaje de acción.
Superman made in Spain
En España tampoco nos libramos, también hemos cogido a un héroe o personaje foráneo, lo hemos amoldado a nuestro gusto y lo hemos convertido en una auténtica vergüenza para todos sus seguidores.
En este caso, el damnificado fue Superman, que para su versión española decidió cambiarse el nombre a Supersonic Man. Dejando a un lado el tono jocoso, lo cierto es que la película fue todo un reto para su director, Juan Piquer Simón, que tuvo que crear toda una serie de efectos especiales con unos recursos muy escasos.