miércoles, 23 abril 2025

Glamour: 10 estaciones de esquí que dan sentido a la palabra lujo

Las estaciones de esquí siempre han sido sinónimo de lujo y, actualmente, a ambos lados del Atlántico estas están repletas de restaurantes, hoteles de cinco estrellas y balnearios con estrellas Michelin…Por supuesto, donde quiera que sea que se vaya a esquiar es poco probable que sea barato, pero nada se compara al glamour y precios de las estaciones de esquí que os vamos a enseñar.

Publicidad

9
Gstaad, Suiza

Desde la década de 1960, Gstaad ha sido el hogar y el patio de recreo para autores, artistas, estrellas de cine como James Bond (Sir Roger Moore). A pesar de sus extensos terrenos, muchos visitantes no pagan sólo por las pistas, prefieren pasear por las calles de Gstaad en la luz dispersa o asistir a conciertos. Rodeado de montañas en el valle de Saanen, Gstaad está situado en el corazón de la agricultura. Pero chalets de madera desgastados por el tiempo aparte, las boutiques del diseñador que alinean su caminata principal (Chanel, Cartier, Louis Vuitton etc.) reflejan su sofisticación.

El esquí es igualmente suave, con 220 kilómetros de la mayoría de los senderos intermedios serpenteando a través de una postal digna del paisaje suizo. La estación de esquí de Gstaad-Zweisimmen-Rougemont (150 km de pistas) consta de cinco colinas separadas mientras que Château d’Oex ofrece otros 30 km y el Glaciar 3000 más lejos en Les Diablerets añade 25 km.


Publicidad