Este jueves, 15 de diciembre, llega a la gran pantalla la nueva aventura de Star Wars. Aunque en este caso, solo podremos disfrutar de una historia intermedia entre los grandes episodios -para ver la octava parte de la saga tendremos que esperar hasta el año que viene-.
En esta lista, se enumeran las mejores razones con las que aterriza la cinta interestelar, Rogue One: Una historia de Star Wars, para convencerte de que vayas a verla el cine, aunque también incluimos los fallos de la película y de la saga.
3Vuelve Darth Vader
Y esta vez no lo hará como un niño o como una máscara rota – motivo para alimentar el odio y el recuerdo de Kylo Ren-. Esta vez Vader vuelve en estado puro. Cabe recordar que es uno de los villanos preferidos del mundo del cine, y que no le habíamos vuelto a ver en la gran pantalla desde el episodio VI, El retorno del Jedi, que se estrenó el 23 de mayo de 1983.
Tras esta película, en la saga posterior, los seguidores pudimos ser testigos de su conversión hacia el lado oscuro, pero en ningún caso disfrutar de él en acción. Pues, con Rogue One se rompe esta tendencia y a los más nostálgicos seguro que se les saltan las lágrimas de volver a disfrutar del Lord Shit más mediático de la historia.