En los últimos años, los micro-pisos han surgido como una fuerte alternativa para abordar el crecimiento de la población. Ya no es raro encontrar estudios de pocos metros cuadrados o espacios reducidos para un solo habitante: de la convivencia en Londres a inquilinos que comparten espacios comunes con sus caseros pero tienen su propia habitación y baño a hoteles con baños más grandes que un piso. Estos cuartos de baño de enormes proporciones son todos una muestra de lujo y diseño, con proporciones que llegan a cuadriplicar el tamaño de un piso normal.
9Hotel Umaid Bhawan Palace
Construido en la primera mitad del siglo XX, el Palacio Umain Bhawan ocupa 10 hectáreas de exuberantes jardines. Con un diseño inspirado en el Art Deco y el Renacimiento, el Palace tiene vistas a la capital del desierto, Jodhpur, y ofrece una colección de antigüedades victorianas.
La suite Maharani, diseñada originalmente para la reina, es el epítome del lujo y la realeza. Adornado con murales exóticos, antorchas de cromo y sofás de piel de leopardo falso, la suite es visualmente llamativo. Tiene un baño de 40 m2, que incluye un jacuzzi, sauna y una bañera diseñada por Stefan Norblin tallada en un solo bloque de mármol rosa italiano.