Una de las formas que los aficionados de la buena comida encuentran para experimentar los mejores restaurantes del mundo pasa por los menús degustación con varios platos. Pero no son para todos, estos menús, cuidadosamente creados y elaborados, pueden por veces costar más que un sueldo medio español.
5Masa, Nueva York – 900 euros para dos personas; 20-25 platos
Masa Takayama es el famoso chef de sushi por detrás de este restaurante neoyorquino que proporciona algunas de las mejores comidas japonesas que se pueden encontrar en el nuevo continente. Si vas, intenta sentarte en el bar para que veas bien de cerca como Masa crea sus platos, desde risotto con uní y trufas hasta tarrinas de foie gras cocinadas en una olla shabu-shabu.
El Masa tiene 3 estrellas Michelin desde el año 2009 y su menú “omakase” es una de los más buscados por los amantes de la gastronomía y, en especial, de las delicias japonesas. El chef prepara todo con ingredientes frescos y no tiembla al decir que su cocina es sólo para los más ambiciosos. Un gusto para el paladar, sin duda.