Una de las formas que los aficionados de la buena comida encuentran para experimentar los mejores restaurantes del mundo pasa por los menús degustación con varios platos. Pero no son para todos, estos menús, cuidadosamente creados y elaborados, pueden por veces costar más que un sueldo medio español.
2Ultraviolet, Shangai – A partir de 1.254 euros para dos personas; 20 platos (incluyendo bebidas)
El Ultraviolet es un restaurante que sigue un poco la línea del Sublimotion, dirigido por el chef Paul Pairet, donde es servida una comida de cuatro horas acompañada por efectos audiovisuales y que pretenden envolver al comensal en un mundo totalmente diferente. Una mezcla de alta cocina con los más modernos elementos, aún que lo más sorprendente quizás sea el exterior del restaurante, algo así como una fábrica abandonada.
El plato Fish and Chips de Pairet surge mientras escurren gotas de lluvia en las paredes y suenan los de Beatles de fondo. Este espacio está preparado para tan sólo 10 comensales por noche, que terminaran su experiencia y degustando el postre en la cocina, junto al creativo chef.