Desde hace más de diez años, la prestigiosa revista Forbes publica una clasificación de los países donde más fácil resulta invertir y hacer negocios.
Para hacer la lista, se tiene en cuenta hasta una decena de factores: derechos de propiedad, innovación, impuestos, tecnología, corrupción, libertad, burocracia, protección a la inversión y rendimiento del mercado de valores.
A su vez, para el cálculo de dichos factores se analizan informes del Banco Mundial, la Fundación Heritage, el Foro Económico Mundial, Transparencia Internacial o Bloomberg. El resultado final es el siguiente.
3Nueva Zelanda
Compatriotas frikis: en Nueva Zelanda no hay elfos, ni hobbits, ni siquiera enanos. Lo siento. Pero si Peter Jackson rodó en aquellas latitudes su trilogía tolkienana, no sería solo por los paisajes.
Nueva Zelanda no solo es una de las economía más abiertas que existen. Desarrollada, competitiva y próspera, su futuro es además prometedor.
Con uno de los índices de desempleo más bajos de la OCDE, un sector servicios altamente especializado y una buena educación, Nueva Zelanda representa uno de los destinos más atractivos para el inversor.