viernes, 22 noviembre 2024

Seis marcas de móviles y una estafa que irrumpieron en España en 2016

Cada vez que un analista dice que el mercado español de los smartphones está saturado, a un teléfono se le rompe la pantalla. Sin embargo, no dejamos de ver la llegada de nuevas marcas. Aquí recordamos las que llegaron a lo largo de este año.

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Weimei

Aunque nació en 2015, éste ha sido su año. La start-up española cuenta con un acuerdo con el gigante chino Gionee, cumple las normativas de consumo españolas y estuvo en el ojo del huracán cuando se descubrió el escándalo de Zetta.

Pero a diferencia de los “emprendedores” extremeños hablamos de una empresa de garantías, que si remarca lo hace con autorización de la empresa de origen y que ha conseguido colarse en el catálogo de MediaMarkt con un teléfono con tecnología “doble Whatsapp” a precios reducidos.

Han estado ágiles con iniciativas como prometer regalar smartphones si les toca el Gordo de la Lotería de Navidad, y respondieron muy rápido en su blog a las preocupaciones que surgieron tras el escándalo de los extremeños.

Su modelo estrella, el We Plus, es un gama media muy solvente con USB-C y bastante personalidad, pero incluso su Weimei Force, en gama más baja y por 140 euros, tiene ventajas, como una pantalla semicurva (2,5d) y la incorporación de Android 6.0. La batería es regulera y no tiene sensor de huellas, pero la experiencia nos ha demostrado que ésa, precisamente, es una prestación que no conviene mucho si no va a estar bien resuelta.


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