No es un personaje público. Nadie le pone cara. Nadie sabe prácticamente cuál ha sido su trayectoria. Sin embargo, estos días está en el foco de la polémica por ser el hombre que intenta salvar los muebles del mundo del fútbol tras el escándalo del Football Leaks, en el que se han desvelado las presuntas tramas de conocidos futbolistas para eludir impuestos. Se trata de Julio Senn, socio de Senn Ferrero Asociados, ex director general del Real Madrid entre 1999 y 2002, y uno de los abogados españoles en los que más confía el mundo del deporte e nuestro país.
Estos días ha saltado a la palestra porque su bufete ha sido capaz de conseguir que un juez prohíba la difusión -a nivel europeo- de todos los papeles del Football Leaks. En especial los de aquellos que sean clientes de su ‘boutique’ como se definen en su página web. Entre sus defendidos, según desvela El Confidencial Digital, están diversos fondos de inversión relacionados con futbolistas. Y uno de sus clientes es Sergio Ramos, de quien -parece- podrían empezar a conocerse algunos datos sobre su entramado societario que preocupa en la dirección del Real Madrid.
Y es que Julio Senn, junto a su socio, Javier Ferrero, prestan una atención personalizada a sus clientes. Entre ellos está el propio Sergio Ramos, con quien mantiene una sólida relación comercial. Tanto Senn como Ferrero y otros de los miembros de la ‘boutique’ figuran como apoderados solidarios de Albis Inversiones 2008, S.L. Se trata de unas las empresas del jugador madridista, y que cuenta con un capital social de 2,6 millones de euros, según datos del Registro Mercantil consultadas por Merca2.es.
Pero no es la única. Otra de las empresas del lateral madridista es Sermos32, S.L. Constituida en 2004, que tiene un capital social de 2,5 millones de euros y que ha recibido ampliaciones en 2012, 2013 y 2014. Una compañía que -a su vez- representa a través de Ramos en el consejo de administración de Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales, con algo más de 13,4 millones de euros de capital social -del cual hay desembolsados cerca de 9 millones de euros-. En todas ellas, el equipo de Senn -con él a la cabeza- presentan un poder ante el Registro Mercantil de representación.
EL despacho de SEnn asesora a empresas de jugadores como Ramos, Higuaín, Ronaldo o Andrés Palop
Ahora bien, la relación de Julio Senn con los jugadores del Real Madrid no queda aquí. Como se puede comprobar en el Registro Mercantil, el ex director general del club blanco cuenta como clientes a otros miembros o antiguos miembros. Es el caso de, por ejemplo, el ‘pipita’ Higuaín. Una vez más en la figura de Apoderados, Senn y Ferrero tienen poderes en Higuazaca Inversiones, S.L. Una empresa constituida en septiembre de 2015 cuyo administrador es Gerardo Higuaín Gonzalo, padre del ex jugador blanco.
También mantiene relación con Ronaldo Nazario de Lima, el mítico delantero, en la que en diciembre de 2010 el equipo de Senn actuó como liquidador de dos sociedades del brasileño: Splendor Rights Management, S.L. y Socapi Grupo de Inversiones, S.L.
Pero los blancos no son los únicos. También aparecen miembros de otros equipos con los que Senn y Ferrero están volcados. Es, por ejemplo, el caso de Andrés Palop (ex portero del Valencia y el Sevilla), en donde -una vez más- ambos abogados (junto a otros representantes del bufete) aparecen como apoderados solidarios de Anrajoal Society, una empresa valenciana que tiene más de 2,6 millones de euros de capital social y cuyo objeto es el arrendamiento y compra de bienes inmuebles.
Son sólo algunos ejemplos del trabajo que Senn lleva a cabo para sus clientes. Puestos en contacto con su despacho, aseguran que este tipo de relaciones son «absolutamente normales, ya que nos ocupamos de la contabilidad y -por tanto- requerimos de esas figuras para representarles«. No sólo eso, van un paso más allá y reconocen que «no hay nada que ocultar» en las empresas de sus clientes, por lo que se muestran tranquilos. Y eso que hace unos días su despacho ha denunciado un ciberataque en el que se habría robado información sensible de las empresas y jugadores con los que trabajan habitualmente.