No el corazón, el cerebro es nuestro Sol. Como una verdadera estrella, el consumo de energía del cerebro nunca ha dejado de sorprender a los científicos. Su peso representa aproximadamente un 1,5 % del peso total de una persona. Sin embargo, él solito consume el 20% de la energía que necesita nuestro organismo.
La eterna pregunta es: ¿cómo mejorar el rendimiento del cerebro? ¿Es posible de forma natural lograr que nuestro cerebro rinda más, se canse menos, aprenda más rápido, desarrolle al máximo su memoria?
A corto plazo no hay soluciones mágicas. Pero a largo, sí. Y la clave está en la alimentación.
9Plátano
¿Qué decir del plátano? Seguramente se trata de la fruta que más consenso suscita. El hecho de que hayamos visto a deportistas de élite, tenistas y ciclistas sobre todo, recuperar fuerzas ingiriendo plátanos no ha hecho más que acrecentar un prestigio que venía de antiguo.
El plátano es rico en potasio, vitamina C y vitamina B6. Esta última favorece la producción natural de neurotransmisores, como la dopamina o serotonina, que están relacionados con el rendimiento cognitivo y la capacidad de concentración.