No el corazón, el cerebro es nuestro Sol. Como una verdadera estrella, el consumo de energía del cerebro nunca ha dejado de sorprender a los científicos. Su peso representa aproximadamente un 1,5 % del peso total de una persona. Sin embargo, él solito consume el 20% de la energía que necesita nuestro organismo.
La eterna pregunta es: ¿cómo mejorar el rendimiento del cerebro? ¿Es posible de forma natural lograr que nuestro cerebro rinda más, se canse menos, aprenda más rápido, desarrolle al máximo su memoria?
A corto plazo no hay soluciones mágicas. Pero a largo, sí. Y la clave está en la alimentación.
8Zanahoria
La buena fama de la zanahoria viene de antiguo. Nuestras madres y abuelas nos decían que era buena para la vista y para la piel. De críos no podíamos dejar de sospechar que no se trataba más que uno de esos cuentos que se inventan los mayores para que los niños coman cosas que no les gustan.
Pero, al parecer, tenían razón. Incluso se quedaban cortas. El antioxidante beta-caroteno presente en la zanahoria es uno de los mejores estimulantes de la memoria a largo plazo. Un estudio lo demostró hace años en The Archives of Internal Medicine.