No el corazón, el cerebro es nuestro Sol. Como una verdadera estrella, el consumo de energía del cerebro nunca ha dejado de sorprender a los científicos. Su peso representa aproximadamente un 1,5 % del peso total de una persona. Sin embargo, él solito consume el 20% de la energía que necesita nuestro organismo.
La eterna pregunta es: ¿cómo mejorar el rendimiento del cerebro? ¿Es posible de forma natural lograr que nuestro cerebro rinda más, se canse menos, aprenda más rápido, desarrolle al máximo su memoria?
A corto plazo no hay soluciones mágicas. Pero a largo, sí. Y la clave está en la alimentación.
7Brócoli
Se trata de uno de esos alimentos que. a saber por qué, uno desconoce o no prueba durante años. Hasta que llega ese día en el que se mete en nuestra despensa para no volver a salir nunca.
Hace años se publicó en Neuroscience Letters un estudio revelador: ratones de laboratorio aumentaron su inteligencia cuando se les suministró un compuesto de brócoli.
Para un cerebro ágil y en forma, no renuncies al brócoli en tu dieta. Prepáralo con pasta y, además de cuidar tu cerebro, estarás adentrándote en el mundo de la alta cocina de verdad. Todo lo demás son cuentos y palabras raras para engatusar al consumidor.