lunes, 25 noviembre 2024

10 alimentos para mejorar tu productividad

No el corazón, el cerebro es nuestro Sol. Como una verdadera estrella, el consumo de energía del cerebro nunca ha dejado de sorprender a los científicos. Su peso representa aproximadamente un 1,5 % del peso total de una persona. Sin embargo, él solito consume el 20% de la energía que necesita nuestro organismo.

La eterna pregunta es: ¿cómo mejorar el rendimiento del cerebro? ¿Es posible de forma natural lograr que nuestro cerebro rinda más, se canse menos, aprenda más rápido, desarrolle al máximo su memoria?

A corto plazo no hay soluciones mágicas. Pero a largo, sí. Y la clave está en la alimentación.

4
Huevo

¿Qué decir del huevo? Las modas alimentarias van y vienen, pero los huevos permanecen. Primero nos dijeron que cuantos más, mejor. Luego que no, que había que reducir su consumo. Finalmente los últimos estudios que incluso su consumo diario es beneficioso.

Del huevo todo se aprovecha. La yema contiene aminoácidos esenciales y colina, un nutriente fundamental para la memoria y que incluso ayuda a mejorar la capacidad de concentración.

El único problema de la ingesta de huevo está relacionado con los niveles de colesterol. Pero hay que consumir mucho huevo para que en realidad se convierte en un verdadero problema.


- Publicidad -