No el corazón, el cerebro es nuestro Sol. Como una verdadera estrella, el consumo de energía del cerebro nunca ha dejado de sorprender a los científicos. Su peso representa aproximadamente un 1,5 % del peso total de una persona. Sin embargo, él solito consume el 20% de la energía que necesita nuestro organismo.
La eterna pregunta es: ¿cómo mejorar el rendimiento del cerebro? ¿Es posible de forma natural lograr que nuestro cerebro rinda más, se canse menos, aprenda más rápido, desarrolle al máximo su memoria?
A corto plazo no hay soluciones mágicas. Pero a largo, sí. Y la clave está en la alimentación.
2El salmón
Algo tendrá el salmón cuando Calamaro lo honró con un disco interminable. Solo hay fijarse en los osos para saber que introducir el salmón en la dieta es la mejor manera de convertirse en buen mozo.
¿Pero también ayuda al cerebro? Por supuesto. Rico no, riquísimo en ácidos grasos omega 3, el salmón ayuda a mejorar la concentración y la memoria.
A pesar de mostrar un hermoso color rosado, el salmón es un pescado azul. Y ya se sabe que el pescado azul favorece el control del colesterol y ayuda a prevenir enfermedades del corazón. ¿O acaso se ha visto jamás a un oso morir de un infarto?