No el corazón, el cerebro es nuestro Sol. Como una verdadera estrella, el consumo de energía del cerebro nunca ha dejado de sorprender a los científicos. Su peso representa aproximadamente un 1,5 % del peso total de una persona. Sin embargo, él solito consume el 20% de la energía que necesita nuestro organismo.
La eterna pregunta es: ¿cómo mejorar el rendimiento del cerebro? ¿Es posible de forma natural lograr que nuestro cerebro rinda más, se canse menos, aprenda más rápido, desarrolle al máximo su memoria?
A corto plazo no hay soluciones mágicas. Pero a largo, sí. Y la clave está en la alimentación.
10Almendras
Varios estudios recientes han confirmado algo que ya se sabía: el consumo de almendras tiene un efecto directo en el rendimiento intelectual, mejorando las capacidades cognitivas a todos los niveles.
Además de prevenir enfermedades degenerativas, las almendras representan un aporte importante de nutrientes básicos para el organismo como diversos minerales, proteínas, así como vitaminas B y E.
Las almendras tienen además un algo contenido energético, por lo que son ideales a la hora de afrontar esfuerzos tanto intelectuales como físicos. En definitiva, un súper alimento que conviene incluir en una dieta saludable y pensada para mejorar nuestra productividad.