Son cada vez más los que encuentran en las bicicletas una alternativa importante a los medios de transporte “”tradicionales”, y que las ven como parte de un estilo de vida más saludable y atlético. Con un mercado cada vez mayor, modelos diferentes y más exclusivos van apareciendo en tiendas y calles y a la medida en que se hacen más frecuentes en escenarios urbanos, su popularidad crece también entre los usuarios. Quizás sea por eso que las personas buscan productos premium, exclusivos (y, por consecuencia, cada vez más caros), para demostrar su pasión por la causa. Veamos cuánto cuesta la exclusividad:
9Litespeed Blade: 40.788 dólares
La Litespeed Blade ya presenta, de primeras, un motivo para estar en la lista de las 10 bicicletas más caras del mundo: su cuadro es hecho exclusivamente de fibra de carbono y aleación de aluminio.
Esta bici está pensada para dar una experiencia de mayor velocidad al ciclista, posicionándolo de forma que disminuya la resistencia al aire. Además de eso, carga tecnologías de punta para bicicletas, como material que reduce la fricción con el aire (WRAP), llantas, rayos y correas avanzadas.
Pero, lo que de verdad destaca de otros modelos, es su historia y su marca. Es esto que se espera cuando Lance Armstrong, una de las mayores leyendas del ciclismo, utiliza el modelo. Tener el mayor nombre del Tour de France en su auge pedaleando el modelo, ciertamente es una buena justificación para estar en esta lista.