Son cada vez más los que encuentran en las bicicletas una alternativa importante a los medios de transporte “”tradicionales”, y que las ven como parte de un estilo de vida más saludable y atlético. Con un mercado cada vez mayor, modelos diferentes y más exclusivos van apareciendo en tiendas y calles y a la medida en que se hacen más frecuentes en escenarios urbanos, su popularidad crece también entre los usuarios. Quizás sea por eso que las personas buscan productos premium, exclusivos (y, por consecuencia, cada vez más caros), para demostrar su pasión por la causa. Veamos cuánto cuesta la exclusividad:
3Kaws – Trek Madone: 160.000 dólares
Esa bicicleta no tiene un precio tan elevado solamente por haber sido usada por Lance Armstrong en etapas importantes en 2009. Fue creada en conjunto por Trek Madone y el designer Brian Donnelly, y pensada para los circuitos de entrenamiento de Armstrong, una pista indicada para asfalto o pista, veloz y segura.
Ser subastada a favor del movimiento de la lucha contra el cáncer (una de las banderas levantadas por Armstrong) ciertamente ayudó a aumentar su valor. Tiene colores sencillos: el amarillo, blanco y negro marcan el modelo.