El revuelo creado alrededor de la paella con chorizo del chef británico, Jamie Oliver, ha sido tal que hasta los medios británicos, españoles y de buena parte del resto del mundo se han hecho eco de la noticia.
Esta vez, los españoles (y sobre todo los valencianos) nos hemos sentido un poco ofendidos por el raro uso de ingredientes en un plato que ya se ha convertido en todo un símbolo nacional. Sin embargo, no es el único plato que puede resultar raro para los comensales. En esta lista, las mayores aberraciones en la cocina.
6Carbonara con nata
Pero, no vamos a echarles la culpa siempre a los cocineros extranjeros, es el momento de mirar hacia nosotros mismos y reconocer que en España también hacemos las cosas mal. Por ejemplo, y a pesar de que ya se ha asentado en los platos de nuestro país, la tradicional receta italiana para realizar salsa Carbonara no lleva nata.
Pero esta no es la única salsa mancillada a manos españolas. Otra de las grandes damnificadas es la boloñesa, que no lleva tomate. Por otro lado, está el tiramisú, uno de los postres más extendidos por el mundo y que también ha sido fruto de diversas aberraciones en nuestro país.