jueves, 28 noviembre 2024

10 cameos míticos de la historia del cine (directors only!)

El diccionario de la RAE define cameo como “la intervención breve de un personaje célebre, actor o no, en una película o una serie de televisión”.

Pero hay cameos y cameos. Un tipo muy especial de cameo, que siempre ha tenido loquitos a los amantes del séptimo arte, es aquel protagonizado por un director de cine en su propia película.

Algunos directores han incorporado el cameo a sus películas como si se tratase de una técnica cinematográfica más, provocando el prurito seguido de la correspondiente fruición entre un público que adora jugar a estas cosas.

8
Roman Polankshi

Chinatown

Uno de los momentos más célebres y celebrados de Chinatown, grandísima película de 1974 que lleva la firma de Roman Polanski, tiene lugar cuando un matón le corta la nariz al protagonista con una navaja.

El protagonista era todo un Jack Nicholson. ¿Y el matón? Sí, lo habéis adivinado: el mismísimo Polanski. Alguna mala lengua dice que el cameo fue una idea de última hora del director (tuvo que cortarse la frondosa cabellera que hasta entonces lo caracterizaba) solo para poder rajar (de mentirijilla) a un Nicholson al que no soportaba. Aunque, al parecer, en aquel mítico rodaje nadie soportaba ya a nadie.


- Publicidad -